Culpables El Equipo

website service

Sara Gil Casanova

Proveedora de cookies y cafeína. Culpable de añadir gifs con gatitos. Responsable de los contenidos, el "backend" del juego (puntuaciones, notificaciones...), la web y las redes sociales.

De pequeña soñaba con ser astronauta. Carl Sagan la convenció de muy pequeña de que no había nada más apasionante que la ciencia. Ha trabajado para LIGO, el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia y el Instituto Astrofísico de Canarias, entre otros. Ahora trasteando en el mundo de las apps y la gamificación.

website service

Fernando Liébana

El programador y responsable de las bromas más frikis. Cada vez más aficionado a la astronomía, después de saberse ya de memoria todas las preguntas de AstroChat. Responsable de la estética retro del juego y del "pixel art".

Biológo marino al que le caen igual de bien los tiburones que los delfines. He hecho de todo por la ciencia, hasta bailar. Explorando nuevas formas de llevar la ciencia y la tecnología a todos los públicos, especialmente a los más pequeñajos. En los últimos años cada vez más metido en el mundo de las nuevas tecnologías y de la programación de apps para móviles.

AstroChat: ¿Cómo empezó todo?

Todo empezó con una conversación de finales de verano entre un par de "frikis". ¿A que estaría chulo hacer una app sobre cosas de astronomía? ¿Y que fuera algo parecido a los libros de "Elige tu propia aventura"? ¿O a los juegos con formato de "whatsapp"?

Nos fijamos una fecha. El último día para poder presentarla al concurso de divulgación del CPAN. Eso nos daba 15 días: ¡era una locura! Pero muchísima cafeína y 15 días después, subíamos a Google Play la primera versión de AstroChat. Mucho más cutre que la de ahora, con solo dos misiones. Los comentarios de las primeras personas que jugaron nos hicieron seguir.

Son vuestros comentarios y opiniones lo que no hacen tener muchas ganas de seguir. De lanzar nuevas misiones. De sacar nuevos juegos. De mejorar AstroChat. ¡Gracias!

¿Seguimos en contacto?

¿Has usado AstroChat en clase? ¿Tienes críticas constructivas o destructivas? ¿Ideas locas? ¡Cuéntanoslas! ¡No te cortes!